Sélectionner une page

Hipnosis

La hipnosis es una herramienta terapéutica muy potente que puede ayudar a un cliente a hacer cambios significativos en su vida, ya sea en términos de comportamiento o funcionamiento emocional o cognitivo. Entre los problemas generalmente abordados por la hipnoterapia se encuentran:

  • Confianza y autoestima
  • Amor propio
  • Llorar una relación
  • Manejo del estrés y las emociones
  • Mejor vivir a tu pareja
  • Experimentar la abundancia en la vida de uno
  • Volver a ponerse en forma, energía y vitalidad
  • Reducir la ansiedad y las preocupaciones mentales
  • Delgado
  • Vivir mejor una transición (profesional, sentimental, familiar, expatriación)
  •  Mejora tu rendimiento profesional, prepárate para una entrevista, habla en público…
  • Desarrollar la creatividad y el potencial
  • Preparación y recuperación de una operación
  • Manejo del dolor
  • Vivir mejor tu sexualidad
  • Pérdida de un ser querido
  • Adicciones, fobias…

Después de su cita inicial, su proceso (número de sesiones, duración, frecuencia, etc.) se intercambiará juntos. Si quieres trabajar en otro aspecto de tu vida, por favor avísame. En un contexto terapéutico, el número de sesiones y su duración se intercambian conjuntamente. Tenga en cuenta que los servicios ofrecidos no son sustitutos de un enfoque psicoterapéutico con un miembro del Quebec College of Psychologists.   Algunos suplementos sobre la hipnosis:

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de conciencia modificado, un estado intermedio entre el despertar y dormir. Hay varias maneras de acceder a este estado. Cualquier técnica de relajación o meditación induce un estado de hipnosis.

Algunos ejercicios de yoga también ayudan a lograr un estado de hipnosis. El estado hipnótico ocurre de manera similar durante una sesión de acupuntura o masaje. Además, todos pasamos por un estado hipnótico en el momento de dormirnos y en el momento del despertar. Así que es una experiencia diaria. Por lo tanto, la capacidad de ser hipnotizado es una característica inherente de los seres humanos. El estado hipnótico es sobre todo una experiencia agradable donde el cuerpo se relaja, la mente se calma. Por lo tanto, toda persona hipnotizada se complace en este bienestar físico y paz interior.

Como este es un estado intermedio entre despertar y dormir, una persona hipnotizada no está dormida. Ella tampoco pierde el conocimiento. En un estado leve de hipnosis, puede sentirse bien despierta, alerta excepto que los ojos están cerrados. En un profundo estado de hipnosis, está al borde del sueño. A menudo, durante una sesión de hipnosis, experimenta diferentes profundidades de la hipnosis que se encuentran entre estos dos extremos. Sin embargo, mantiene su capacidad de razonar y su contacto con la realidad, incluso en un profundo estado de hipnosis. Por lo tanto, una persona hipnotizada no puede ser empujada a cometer acciones contrarias a sus convicciones morales. Debido a que está físicamente relajada y mentalmente tranquila, es fácil para ella centrarse en lo que dice el hipnoterapeuta. Por lo tanto, la hipnosis puede concebirse como un estado de relajación y un estado de concentración de la mente que permite una comunicación privilegiada entre el practicante y su sujeto que no se ve obstaculizado por estímulos externos. Sin embargo, durante la sesión de hipnosis, el sujeto es plenamente consciente de todo lo que está pasando. Después de que la hipnosis sale, recuerda lo que sucedió durante la sesión. En un estado hipnótico, sin embargo, es capaz de dejar ir, lo que permite un trabajo terapéutico profundo donde se reduce la resistencia.

¿Cómo se siente estar bajo hipnosis?

La experiencia es diferente para cada persona. Algunas personas sienten una sensación de pesadez corporal, otras de ligereza, o a veces falta de sensaciones corporales. Muchas personas experimentan una distorsión del tiempo, como si la sesión pareciera corta o atemporal. Algunas personas se sienten entrando en un segundo estado, mientras que otras simplemente disfrutan de una profunda relajación física y mental.

 La verdad es que no hay sensación universal asociada con el estado de la hipnosis. Estás en un estado de conciencia modificado que te permite recibir información y experiencia a la que normalmente no tienes acceso. Sin embargo, no pierdes el conocimiento.

¿Cómo funciona? ¿Es seguro este proceso?  Hipnosis

  • El estado hipnótico es un estado natural y normal entre el sueño y la vigilia que todo el mundo experimenta varias veces al día. Siendo un estado natural, ¿cómo sería posible que la persona no pudiera volver a su estado de despertar ordinario?
  • Usted permanece consciente durante toda la sesión y tenemos un diálogo continuo para facilitar el acceso a la información y permitirle vivir toda la experiencia.
  • Usted será guiado por sus 5 sentidos (no sólo el visual) y la experiencia es interactiva.
  • Nos comunicamos juntos e interactuamos a lo largo de la sesión y usted comparte sus sentimientos, impresiones y sentimientos.
  • Trabajamos con la conciencia superior del individuo, esa parte de nosotros que lo sabe todo sobre nosotros. Sólo da acceso a lo que es útil y beneficioso para usted como alma. Las sesiones se realizan con benevolencia y amor.
  • Así que el proceso es completamente seguro. Sin embargo, como con cualquier profesional, si experimenta algún inconveniente o molestia después de su sesión, puede ponerse en contacto conmigo para discutirlo.
  • Esto rara vez sucede, pero a veces la persona puede experimentar fatiga, dolor de cabeza después de la sesión o malestar físico leve.  Es un trabajo que se hace en profundidad y puede ser exigente para el cuerpo. Tenga la seguridad de que es temporal. No dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo si tiene alguna pregunta.

¿Es el estado de la hipnosis algo que se aprende y se desarrolla, o es un estado innato?

La pregunta es muy importante y la respuesta es la siguiente: la hipnosis es algo que se aprende y se desarrolla. Es decir, cuanto más lo practiques, más aprenderás a entrar en este estado fácil y profundamente. Sin embargo, algunas personas tienen más predisposiciones que otras. Es por eso que creé un MP3 especialmente diseñado para ayudarte a entrar en un estado receptivo.

[/etc/_pb_text] [/etc/_pb_column] [/etc/_pb_row] [/etc/_pb_section]

×

 

Bonjour,

Je suis là pour répondre à vos questions.

Rejoignez-moi sur le chat

× Comment puis-je vous aider ?