Hipnoterapia transpersonal
1. ¿Para quién es la hipnoterapia transpersonal?
Con el interés cada vez mayor por la espiritualidad, esta nueva forma de acompañamiento al cambio ha sido especialmente diseñada para aquellos que están comprometidos en un camino que es a la vez personal y espiritual. Este enfoque aborda los problemas comunes de la hipnoterapia, al tiempo que incorpora principios de espiritualidad. Hasta nuestro conocimiento, este es un proceso único y sin precedentes, que lleva las semillas de lo que consideramos el futuro de la hipnoterapia.
Aquí está una lista no exhaustiva de problemas que pueden ser abordados por hipnosis:
- pérdida de peso
- Fumar
- eliminación de temores irracionales
- prepararse y recuperarse de una operación
- acompañamiento a la curación, además de la medicina convencional
- liberando malos hábitos (uñas que se rechinan, etc.)
- alivio del dolor crónico
- autoconfianza
- luto por una relación
- sueño mejorado
- experimentando abundancia en la vida de uno
- mejorar el rendimiento a nivel profesional
- reducir la ansiedad y las preocupaciones mentales
- gestión del estrés
- obtener mejores resultados académicos
- controlar las alergias
- superar la infertilidad inexplicable
- mejorar su rendimiento deportivo.
También es posible llevar a cabo un proceso de hipnoterapia espiritual sin tener un problema específico en mente. Algunas personas que se sienten "perdidas" o estancadas en su viaje espiritual pueden beneficiarse enormemente de este proceso, al igual que las personas simplemente quieren progresar en su camino como alma.
Creemos que hemos llegado a un punto en la evolución de la humanidad donde la dimensión espiritual del ser humano tiene todas las ventajas que se deben tener en cuenta en los procesos terapéuticos. Como significa la expresión, no somos seres humanos con experiencia espiritual, sino seres espirituales con experiencia humana. Es a partir de esta premisa que nació este nuevo enfoque de la hipnoterapia.
2. Bases sólidas: nuestros consultores
Con el fin de ofrecer técnicas de intervención a la vanguardia del conocimiento actual en neurociencia, física cuántica y espiritualidad, colaboramos con dos consultores. Daniel Meurois, un autor y conferenciante de renombre mundial, es nuestro consultor de espiritualidad. Por su parte, el Dr. Mario Beauregard, autor de más de 100 publicaciones en neurociencia, psicología y psiquiatría, es nuestro consultor en neurociencia y física cuántica.
3. Papel y compromiso del tema
Una de las especificidades de la hipnoterapia espiritual, que explica su eficacia, es que el sujeto está involucrado en varios niveles en el proceso de cambio. Se enseña una práctica espiritual de autohipnosis específica a su situación y se planifican planes de acción concretos en cada sesión para facilitar la integración de los cambios deseados. A lo largo de este proceso, el tema juega un papel importante:
a) Estás comprometido a cultivar una práctica espiritual de autohipnosis entre sesiones con el fin de optimizar y fortalecer el proceso de cambio que conduce a la meta que quieres alcanzar. Esta práctica se hará un seguimiento al comienzo de cada sesión. Con una duración aproximada de 15 minutos al día, esta práctica será impartida por el terapeuta y el sujeto recibirá una hoja de instrucciones detallada.
b) Usted trabajará con su practicante para desarrollar un plan de acción después de cada sesión para conseguir que los nuevos aprendizajes se muevan e implementen. Esto facilitará la integración y se recomienda mantener un libro de registro.
c) Usted desempeña un papel activo en el proceso durante las sesiones. Es un proceso dinámico e interactivo en el que participas en tu proceso de cambio. Así que no se trata sólo de "acostarse y escuchar hablar al practicante".
4. Filosofía y fundamentos de la hipnoterapia espiritual
a) Evolución VS reprogramación
La hipnoterapia, desde esta perspectiva, no pretende desprogramar y reprogramar un comportamiento o un individuo, sino estimular procesos de crecimiento, integración, unificación y aprendizaje para que el individuo surja de su Experiencia. Como resultado, los desafíos o problemas no se tratan como elementos que deben eliminarse o borrarse de nuestra realidad para volver a lo que éramos "antes" de tener este problema. Más bien, el enfoque se basa en el hecho de que TODO lo que nos sucede en la vida tiene el potencial de aprender, crecer, una oportunidad para descubrirse más como un alma. Por lo tanto, el objetivo no es volver a lo que éramos "antes" del problema. Más bien, este desafío se utiliza como trampolín en nuestra evolución espiritual para que seamos más nosotros mismos, más sabios y maduros, después de resolver el problema.
Ilustración: Tome, por ejemplo, a una persona que quiera dejar de fumar. Si simplemente hacemos sugerencias "programando" el tema para que a partir de hoy ya no fume, el resultado sería un cambio en la superficie que incluso podría ser sostenible. Sin embargo, este enfoque no habría creado o apelado a los recursos internos de la persona. El cliente no habría pasado de su experiencia desarrollando recursos internos que podrían haber sido transferibles a otros aspectos de su vida.
Por lo tanto, la hipnoterapia espiritual tiene lugar desde una perspectiva holística, no puramente sintomática. En términos concretos, esto significa que es posible que un cliente se presente con un problema X, pero que el proceso sacará a la prueba de otros aspectos de su vida que necesitarían "ajustes" para resolver el problema inicial en profundidad. Por lo tanto, podríamos decir que "cambio" significa crecer en su conjunto.
b) Un enfoque que integra la espiritualidad
Los protocolos e intervenciones se basan en ciertos principios y conceptos de espiritualidad. Te invitamos a leerlos antes de tu reunión inicial:
En la primera reunión, se le harán las preguntas que podría tener acerca de estos principios y conceptos y para expresar si tiene una visión diferente sobre ciertos puntos. Esto le permitirá a su practicante ajustar sus intervenciones de acuerdo con sus creencias personales.
c) Liberar creencias limitantes
Uno de los objetivos centrales de la hipnoterapia espiritual es la liberación de creencias que nos limitan en el conocimiento y la expresión de quiénes somos, así como en la creación de la realidad que deseamos manifestar. Más bien, pretendemos integrar creencias que se emancipan, abren nuevos horizontes, hacen pleno uso de nuestro potencial y facilitan la reconexión con nuestra profunda esencia, con quien realmente estamos.
Un denominador común a CUALQUIER cambio intrapersonal es que hay un cambio en la actitud o el comportamiento resultante de nuevas formas de pensar y nuevas emociones que provienen de las creencias del individuo o, si se definiciones o interpretaciones de la realidad. Las creencias están en el origen de nuestra experiencia, así como la creación y manifestación de nuestra realidad.
Para entender, imaginemos por un momento a una persona que tiene las siguientes creencias:
- El Universo me apoya.
- Estoy a salvo.
- Merezco ser amado y feliz.
- Soy capaz de cambiar y tener éxito.
- Todo lo que necesito para ser feliz está en mí.
- No hay nada malo en ganar dinero y tener mucho.
- Cambiar no tiene que ser difícil y llevar mucho tiempo.
- Hay una razón para todo lo que me pasa, incluso si no lo sé.
- Cualquier desafío o problema es una oportunidad para crecer y mejorarme a mí mismo.
- Tengo la capacidad de superar los desafíos de mi vida.
Es obvio decir que esta persona se manifestará y experimentará una realidad radicalmente diferente de una persona que tiene el siguiente sistema de creencias:
- Los otros están ahí para aprovecharse de mí.
- No puedo confiar en nadie.
- La persona que soy no es digna de ser amada.
- No soy capaz de cambiar.
- Es difícil cambiar.
- No es aceptable ser rico y ganar dinero.
- Los que hacen mucho dinero no son buenas personas.
- La persona que soy no es interesante para los demás.
- Soy estúpido.
- Lo que otros piensan es más importante que lo que yo pienso.
En cualquier problema están las creencias limitantes, creencias cuya vibración es diferente de la vibración de nuestra profunda esencia y que nos impiden alcanzar la calidad de vida que deseamos. La hipnoterapia espiritual, utilizando varios protocolos e intervenciones, está específicamente diseñada para liberar creencias limitantes e incorporar creencias emancipadoras en tu vida.
[/etc/_pb_text] [/etc/_pb_column] [/etc/_pb_row] [/etc/_pb_section]